Masaya: Eligen a india e indio del toro venado el malinche de Monimbo

Durante una noche llena de cultura y tradición los Masayas eligieron al tradicional indio e india bonita del toro venado el malinche de doña Carmen Toribio in memorian.

Bajo un derroche cultural en el corazón de Masaya; Monimbo la población de este pintoresco pueblo al son de la marimba eligió a la india e indio bonito del toro venado el malinche, Carmen Toribio in memorian.

Tener conocimiento de la cultura, la danza y la representación de las costumbres del pueblo indígena de Monimbo, fueron parámetros que se tomaron en cuenta para coronar al nuevo indio e india bonita del toro venado el malinche.

Por su parte la directora del toro venado agradeció a Dios por permitir que se realizara un año más esta elección popular de la india e indio bonito, también al Mayordomo General comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo por el apoyo incondicional y los esfuerzos que realizan por el rescate de la cultura en nuestro país.

Es un orgullo recibir por parte del pueblo la corona de india bonita refirió Ana Julia Mercado quien le hace el llamado a los jóvenes a unirse al toro venado el malinche preservar las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados.

Luego de la elección de la india e indio bonito, el tradicional toro venado el malinche se prepara para salir a las calles el próximo 15 de noviembre, en honor al patrono de la ciudad san Jerónimo.

masaya

Thelma Benavides