El conteo preliminar de los votos para la alcaldía de Bogotá ubica al partido Recuperemos Bogotá con el 31,45% de los votos escrutados.
El conteo de votos con el 46,50% de mesas escrutadas otorga a Recuperemos Bogotá el 31,45 por ciento de los votos, Bogotá Adelante con el 28,55 por ciento, y el Polo Democrático Alternativo con el 19,30 por cientos de los votos.
Las elecciones de este domingo tienen un carácter histórico toda vez que las autoridades elegidas en ellas serán las encargadas de implementar los acuerdos de paz que se alcancen con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las conversaciones de paz de La Habana.
Serán dichas autoridades quienes tienen ante sí el reto y la obligación de construir la paz sobre la base de políticas de Estado para tal fin. Pero esas políticas de Estado, estructurales, se traducen en temas concretos en las diferentes regiones del país.
En específico, coinciden varios analistas, deberán estas autoridades trabajar con temas tales como tierras, narcotráfico, participación política y justicia transicional incluyendo el estado actual de las negociaciones preliminares con el ELN en Quito. Segundo, los problemas sustanciales del Proceso de Paz en el postacuerdo como dirección, seguridad, garantías y protección de los excombatientes enlazándolo con la forma de abordar los problemas de las comunidades afectadas por la violencia en el país.
Telesur.net