Nueva Segovia: Primer Congreso Departamental de las Consejerías de las Comunidades Educativas

El gobierno preocupado por los temas de educación desde la familia, la escuela y la comunidad a través de las Consejería de las Comunidades Educativas trabaja por la prevención del acoso, abuso o violencia y fortalecer la convivencia familiar.

El delegado de educación en Nueva Segovia, Rolando Olivas, detalló que el papel de las Consejerías de las Comunidades Educativas es conocer, identificar, acompañar, y referir a la autoridad competente cualquier situación de bullyng o maltrato escolar.

Comentó que el esfuerzo avanza en la ruta del de la articulación de esfuerzos entre las instituciones de Gobierno, padres de familia y estudiantes que optimismo y energía trabajan para mejorar los rendimientos académicos, la retención escolar, promoción de valores, armonía y amor en la familia y la escuela para hacer de Nicaragua un país más seguro donde reine la paz”.

Olvin Osmar Pérez Peña, Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, refirió que como jóvenes tienen confianza en este esfuerzo para generar un cambio de conducta en función de erradicar prevenir el Bullying y mejorar la convivencia entre estudiantes, padres de familia y maestros.

Emérita Carrasco Borjas, Directora Instituto Rubén Darío del municipio de Dipilto, resaltó los avances alcanzados a través de las Consejerías que ha permitido identificar y solucionar diversas problemáticas a lo interno de los centros educativos e incidir en soluciones con acciones de sensibilización que permitan generar espacios saludables donde prevalezca el amor, la armonía y la convivencia. “Más que todo es la prevención del acoso escolar, el irrespeto entre estudiantes y fortalecer la práctica de valores”, anotó.

congreso2

Erika Monge