Pescan taxi cargado de droga en Intelí, Jalapa

Enmarcado del Fortalecimiento de la seguridad y tranquilidad de la familia y la comunidad en el departamento de Nueva Segovia la Policia Nacional sigue asestando duros golpes a la narcoactividad y el crimen organizado.

A las 8:23 de la noche de este viernes 23 de octubre una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia en la comunidad de Intelí, Jalapa, sorprendió a los ciudadanos Róger Antonio Martínez Rubio, de 26 años, con domicilio en la comunidad de El trapiche Jalapa, conduciendo un vehículo tipo taxi, color azul, marca Kia-Abella, sin placa, acompañado del ciudadano Pedro Joaquín Talavera Hernández, 29 años, residencia en el sector tres de Jalapa con un cargamento de marihuana.

droga-2-

El Jefe de Auxilio Judicial, Comisionado Nixon Morán Vargas, detalló que la patrulla al detectar la manera sospechosa de estos dos elementos, procedió a realizar la requisa en el interior del vehículo encontrando un saco color rojo conteniendo 25 paquetes dobles sellados con cinta adhesiva con alrededor de 50 libras de marihuana.

Al realizar la prueba de campo según lo establecido por la Ley para estos casos se determinó que la yerba era marihuana. Morán informó que el proceso investigativo aún no culmina, pues se investiga los antecedentes de estos sujetos.

droga-1-

Ambos elementos fueron detenidos, y serán remitidos a la autoridad competente para ser procesados por el presunto delito tipificado por la autoridad policial como crimen organizado y transporte de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.

droga-

La droga se presume ingresó por el sector fronterizo del municipio de jalapa con procedencia de honduras y destino al sur del territorio nicaragüense para ser comercializada.

Ericka Monge