Aeropuerto Costa Esmeralda es inaugurado en Tola, Rivas

Nicaragua inauguró este viernes un aeropuerto en la costa del Pacífico sur del país, con una inversión de 13,4 millones de dólares, que tendrá capacidad para recibir alrededor de 15.000 turistas en el 2016, informó una fuente empresarial.

El aeropuerto «Costa Esmeralda», está ubicado en el municipio de Tola, departamento de Rivas (sur), anunció el principal inversionista del proyecto, Pellas Developmet Group.

esmer1

El aeropuerto dará acceso a complejos turísticos desarrollados recientemente en esa región nicaragüense.

«Estamos viendo el inicio de una nueva etapa en el desarrollo turístico y de bienes raíces en Nicaragua», afirmó el presidente del grupo empresarial Carlos Pellas en la ceremonia de apertura.

La terminal aérea tendrá conexiones directas con Managua a través de una línea local, y con Liberia, Costa Rica, mediante la aerolínea costarricense Sansa, que realizará 10 vuelos semanales entre jueves y lunes, y servirá de enlace con importantes ciudades estadounidenses como Los Angeles, Nueva York y Chicago.

«Este aeropuerto va a marcar un antes y un después en el aspecto del turismo», destacó el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, durante la inauguración.

El 80% del aeropuerto fue financiado por el grupo Pellas Development y el resto por la estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI). 

Nicaragua atrajo en el primer semestre de este año 809.000 turistas, un 8,5% más que el mismo período del 2014.

El turismo generó el año pasado 445 millones de dólares, con el ingreso de 1,3 millones de turistas, según datos oficiales.

esmer3

Managua, Nicaragua | AFP