El fenómeno natural provocará lluvias torrenciales y podría alcanzar la categoría cinco durante la noche de este jueves. El Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por su sigla en inglés) catalogó este jueves al huracán Patricia como extremadamente peligroso. El fenómeno natural provocará intensas precipitaciones en el sur y occidente de México, según un comunicado emitido por la institución.
El fenómeno natural provocará lluvias torrenciales y podría alcanzar la categoría cinco durante la noche de este jueves.
La Secretaría de Gobernación emitió este jueves una declaración de emergencia extraordinaria en varios municipios de los estados mexicanos de Colima, Nayarit y Jalisco por la llegada del huracán Patricia, tras alcanzar la categoría cinco (la máxima) en la escala Saffir-Simpson.
El huracán se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 257 kilómetros.
El director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, explicó en rueda de prensa que el fenómeno natural podría convertirse en categoría cinco durante la noche de este jueves.
Patricia tocará tierra en el estado de Jalisco la tarde de este viernes y provocará lluvias torrenciales de hasta 70 milímetros por hora en Jalisco, Michoacán y Nayarit. Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó la instalación del Comité Nacional de Emergencias.
El Gobierno mexicano ha activado todos sus protocolos de preparación y respuesta, a fin de reaccionar con oportunidad a las afectaciones que pudiera ocasionar el paso del huracán Patricia y las lluvias derivadas de dicho fenómeno», explicó la Secretaría de Gobernación.
Telesur