“Por un mejor servicio de agua”

Una de las principales misiones de Doña Blanca, es crear sensibilización dentro de los pequeños, sobre la importancia del vital líquido, ella forma parte del área de gestión comunitaria de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (Enacal) que mes a mes, junto a otras colegas visitan 5 colegios como parte de la campaña de ahorro del agua.

"Hacemos ferias o les damos esta charla para que los muchachos aprovechen esta promoción de valores, y ellos puedan desde sus colegios, desde sus casas, proteger el recurso", destacó Blanca López. "Es un líquido que se necesita para poder vivir", reconocía Aarón López, estudiante del Colegio Modesto Armijo en Managua.

Toda esta campaña, es parte de un esfuerzo para mejorar el servicio del agua potable a la población. En la búsqueda de mantener un servicio estable, Enacal construirá dos tanques de almacenamiento de agua, que servirán para mantener reservas cuando haya interrupciones en el sistema de bombeo por falta de energía eléctrica o cuando se presenten emergencias.

"Con esfuerzo del gobierno, construiremos los don tanques que almacenarán el agua de la laguna Asososca", explicó la Ingeniera Arellis Valdés, Jefa de la planta Operativa de Enacal. Los dos tanques tendrán una capacidad de 2 millones de galones del recurso hídrico.

El Sistema de Bombeo ubicado en la laguna de Asososca, fuente del vital líquido del 12 % de los usuarios en Managua, produce 16 millones de galones por día.