Con mantas que decían Si educamos en igualdad y respeto en la familia y en la escuela prevenimos la violencia instituciones del Estado marcharon por las diferentes calles de Nandaime, en apoyo a la institución garante del orden como es la Policía Nacional, la cual también portaba su eslogan de esta marcha, «Por una juventud alegre, sana, limpia y participativa, decimos no a la violencia, al alcohol y las drogas».
Estos recorrieron unas 15 cuadras juntamente con estudiantes del Instituto Nacional José Dolores Estrada, más la banda rítmica de este centro educativo.
Según el jefe policial, comisionado Aly Espinoza, existen algunos temas en común y es ahí donde estarán trabajando como son la venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, jóvenes en riesgos y robos en todas sus modalidades, a partir del próximo mes de noviembre.
Mientras el alcalde municipal y otros actores locales, aseguraron que como gobierno municipal están involucrados de lleno en este tema de la seguridad ciudadana en conjunto con la Policía y demás organizaciones.
Ahí estuvieron presentes autoridades del departamento de Granada así como autoridades policiales de seguridad ciudadana a nivel nacional.
Giovanny Sevilla