Asamblea Nacional celebra Día del Locutor

La Asamblea Nacional realizó una sesión especial dedicada al Día del Locutor y Locutora Nicaragüense.

Esta es la primera vez que el Parlamento honra a los locutores y locutoras nicaragüenses en su Día Nacional, a través de la entrega de la Medalla Profesor Julio César Sandoval a un destacado representante del gremio: Augusto Conrado.

“De trabajar en locución y hacer radio ininterrumpidamente en casi todas las estaciones de radio, en distintas épocas y contextos con las experiencias más ricas que puede uno lograr al estar viviendo este tipo de medios de comunicación como es la radio que para mi es el medio más fantástico, imaginativo, el más popular, el más accesible”, dijo Conrado.

Augusto Conrado fue distinguido porque cumple 50 años de hacer radio ininterrumpidamente como periodista, programador musical, creativo de viñetas y locutor.

“50 años de laborar en emisoras conocidas, como: Católica, Centauro, La Continental, la Cadena Musical, Estación X, entre otras. Desde niño le nació la pasión por la locución. A inicios de los 90, junto con otros hombres reconocidos, mujeres de radio, fundó la Radio Ya y otras emisoras emblemáticas del país. Estuvo también muchos años al frente de otras emisoras de suma importancia como es Radio Sandino”, expresó el diputado Mario Valle, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Medios de Comunicación.

Augusto Conrado también fue honrado con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío en el 2008.

conradio01

Jimmy Altamirano Corrales