Encuentran cuerpos de pandilleros asesinados en área rural de El Salvador

Los cuerpos atados de cuatro hombres vinculados a pandillas fueron hallados este miércoles en una comunidad del central departamento de Cuscatlán en El Salvador, informaron fuentes oficiales.

El cuádruple homicidio se produjo en una comunidad rural paralela a la carretera Panamericana, en el departamento de Cuscatlán, 32 km al este de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Flores, Carlos Chávez Montoya, Diesteven Hernández y su hijo Cristian Hernández.

La noche del martes, la Policía también reportó el asesinato de Juan Carlos Pérez y Luis Antonio Pérez Aguilar, en una comunidad rural de Nahuizalco, Sonsonate, 70 km al oeste de San Salvador.

En otro hecho de violencia, la misma noche del martes, la Policía informó que los cadáveres de tres jóvenes con apariencia de pandilleros y sin identificar fueron localizados con lesiones de bala en el poblado de Nueva Granada, al este del país.

Según el Instituto de Medicina Legal, entre enero y septiembre se han producido 4.942 homicidios en El Salvador, superando ampliamente los 2.870 de igual período de 2014.

Una buena parte de esos homicidios son atribuidos a las batallas por el control de territorios, en los que las pandillas extorsionan y venden droga.

Según estimaciones de las autoridades, las pandillas cuentan con unos 72.000 miembros, 13.000 de los cuales están en prisión.

San Salvador, El Salvador | AFP