Los estudiantes continúan desarrollando la cultura de prevención ante los fenómenos naturales a través del ejercicio continúo de los simulacros que se ejecutan el tercer martes de cada mes en los centros educativos.
El ejercicio del sistema educativo ha tomado otras características en el sentido que los simulacros van a estar de cara a los fenómenos que más afectan a los municipios donde están ubicados los centros, señaló Guillermo González, asesor para asuntos de emergencia.
En el colegio Miguel Bonilla en el Distrito VII se han identificados dos puntos de seguridad. Las autoridades garantizan la realización del simulacro en todas sus modalidades.
Marcela Prado, directora del Colegio afirma que ellos están sensibilizando a los alumnos y docentes que preservar la vida es lo más importante, dilatamos en la evacuación de 800 de estudiantes 2 minutos 36 segundos.
Qué hacer ante un sismo y primeros auxilios son parte de las habilidades que el estudiantado ha aprendido. Esto es parte de un esfuerzo interinstitucional poniendo en practica los planes de emergencia con el objetivo de estar preparado ante una eventualidad.
Sonia García