Masaya: Se declara culpable acusado de matar a quinceañero

Justicia pedían en las afueras de los juzgados de la ciudad de Masaya con pancartas en mano y sus voces en alto, familiares y vecinos del adolescente de 15 años Kevin Saldaña Sevilla.

En días pasados Saldaña Sevilla perdió la vida al momento que se encontraba jugando fútbol en compañía de otros dos amigos, luego de ser atropellado por Ismael Antonio Zaravia Izaguirre, cuando éste salía de un bar ubicado en el barrio La Reforma, y al querer conducir una camioneta en estado de ebriedad, invadió el andén peatonal causando la tragedia.

Mientras en la sala de audiencia de lo penal, Zaravia admitía los hechos declarándose culpable ante la juez Claudia Munguía y la representación de la fiscalía durante la audiencia inicial, donde los abogados de la víctima pidieron que se le condene con la pena máxima de 8 años por homicidio imprudente, según el artículo 141 del Código Penal de Nicaragua.

Por su parte, la defensa pidió a la judicial se tomara en cuenta la admisión de hechos y se impusiera una pena de 5 años para el acusado.

Después de escuchar ambos alegatos, la judicial Munguía programó para el próximo 23 de octubre, la lectura de sentencia para Zaravia.

Protesta-Masaya

Thelma Benavides