Guatemalteco es condenado a 132 años por violar a sus 3 hijos

El juez Manfredo Iram González, del Tribunal de Femicidio de San Marcos, condenó a Pedro Miguel Díaz Pérez a 132 años de prisión inconmutable por haber violado, por casi un año, a sus tres hijos, dos varones y una mujer, en la aldea La Democracia, Tacaná, Guatemala.

González  informó que los delitos por los que fue condenado Díaz Pérez son violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

El juzgador agregó que tanto las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) y el testimonio de la esposa del sentenciado, Leticia Ortiz, fueron vitales para la condena.

Según investigaciones del MP, González violó en repetidas ocasiones a sus tres hijos de 9,  7 y 4 años,  hasta que fue denunciado por su esposa a principios del presente año.

En el desarrollo del debate se conoció la versión de Ortiz, quien detalló la forma en que los menores fueron  abusados.

“Desde que regresamos de Estados Unidos en el 2014, observé que mi esposo manoseaba a los niños y luego descubrí que abusaba de ellos, por eso lo denuncié”, contó Ortiz.

Days Orozco, delegada de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en San Marcos, comentó que desde que se presentó la denuncia le brindaron protección y ayuda psicológica a los tres menores y a la madre.

“Condenamos este tipo de hechos,  pues no se debe permitir que un padre desnaturalizado cometa este tipo de delitos”, puntualizó Orozco.
 

Prensa Libre