Uno de los capturados, César Jacquet de 32 años, es hermano de Rubén Darío Jacquet Benítez, alias «Chumbalai», un presunto narco que fue asesinado a tiros a orillas del río Monday de Presidente Franco, en septiembre del año 2013.
Igualmente fue detenido, Rigoberto Areco de 42 años encargado de mezclar sustancias como bicarbonato, harina y otras sustancias con cocaína de alta pureza para aumentar la cantidad de mercaderías que enviaban al lado brasileño.
Fueron encontrados en la casa 80 moldes de aluminio y 5 de plásticos con restos de la sustancia alucinógena impregnados en los elementos. De acuerdo a la versión de antinarcóticos de la Policía, la droga pertenece a Derlis Sanabria, considerado lugarteniente de Toma´i, recluido por tráfico internacional de drogas.
La droga era enviada al vecino país donde se comercializaba a 9 mil reales el kilo (13.500.000 guaraníes el kilo), mientras que en territorio paraguayo se vende a 1.500 dólares cada kilo (unos 825 mil guaraníes cada kilo de cocaína) cuya pureza ya fue disminuida con el uso de otros elementos en su proceso de embalaje.
La fiscalía dispuso la remisión de los aprehendidos hasta la Jefatura de Policía y las evidencias fueron llevadas a la sede de la unidad antidrogas de Manuel Rojas, quien fue interinado por su colega de la unidad penal de turno.