Inauguran obras en Volcán Masaya

Con el objetivo principal de implementar acciones de apoyo al desarrollo del turismo rural y comunitario sostenible, el gobierno central en conjunto con la Unión Europea, dio por inaugurado un amplio ecoalbergue, la estación biológica Sacuanjoche y la oficina de información turística en el Volcán Masaya.

La obra que forma parte de la Ruta Colonial y de Los Volcanes, con una inversión de más de 150 mil euros es ejecutada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Asociación de Municipios del departamento de Masaya (AMUDEMAS) con el apoyo técnico de la Agencia Luxemburguesa de Cooperación al Desarrollo.

El proyecto contempló la capacitación de 345 protagonistas para el desarrollo y el cuido de la importante obra.

Placa-Volcán-Masaya

En la oficina de información turística se contará con 31 jóvenes de las comunidades cercanas al volcán, quienes conformaron la cooperativa Aratinga y se encargarán de promocionar al visitante nacional y extranjero la nueva oferta turística.

En la inauguración del proyecto participaron los artesanos de las zonas aledañas, quienes ofertaron sus productos en una feria y agradecieron la oportunidad del espacio al gobierno central siempre preocupado por la economía familiar.

Dentro del marco del proyecto se involucraron y prepararon a 5 brigadas contra incendios, además de rehabilitarse los senderos: Las Pencas, Sastepe, Montoso, Nancital y Los Murciélagos hasta la Finca Agroturística Los Aguirres en la comunidad Camilo Ortega del área protegida Parque Nacional Volcán Masaya.

Volcán-Masaya-turismo

Thelma Benavides