El Chapo logró burlar dos veces a las fuerzas militares tras su fuga

El Chapo’ Guzmán ha burlado en dos ocasiones al personal de la Secretaría de Marina de México desde su fuga: la primera, el 30 de julio en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, y la segunda el pasado sábado en Tamazula, Durango.

Desde su gran fuga del penal de máxima seguridad El Altiplano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se ha escapado de las manos de la Secretaría de Marina en dos ocasiones. La primera, el 30 de julio en Los Mochis, Sinaloa, y la segunda, el pasado sábado en Tamazula, una pequeña localidad situada cerca de las montañas de la sierra Madre Occidental en el estado de Durango, México, informa el portal Terra. 

Cronológicamente hablando, luego de su fuga de El Altiplano, ‘El Chapo’ se trasladó por tierra a Senegal de Las Palomas, estado de Querétaro. Allí tomó un avión hacia el estado de Mazatlán. La travesía siguió por tierra hasta Guasave, un municipio del estado de Sinaloa en donde estuvo dos días, y el 14 de julio voló a la sierra Madre Occidental, según informa el medio.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) investigaron el paradero del fugitivo y descubrieron que se encontraría en Los Mochis para visitar a unas personas el pasado 30 de julio. La Armada se movilizó hacia el lugar confirmando el dato, pero ‘El Chapo’ logró escapar por diferencia de unos minutos.

El 6 de octubre pasado, mediante escuchas lograron ubicar a seis intermediarios del narcotraficante y las mismas entidades estimaron su posible ubicación en Tamazula, Durango. La Marina se movilizó pero fue en vano. Sin precisar detalles, anunciaron que el pasado sábado Guzmán logró escapar por segunda vez de uno de sus operativos en uno de los parajes serranos de Tamazula.

Agencias