Una nueva amenaza se encuentra cerca de nuestro planeta, pero esta vez no se trata solo de un rumor, ya queha sido la propia NASA quien ha dado el informe, en el cual se detalla que un gigantesco asteroide se acerca a la Tierra, y que este pasará realmente muy cerca de ella este mismo sábado 10 de octubre de 2015.
El asteroide ha sido llamado como Asteroide 86666, y pasará este fin de semana a una velocidad de 64.0000 kilómetros por hora, acercándose a la Tierra a una distancia de tan solo 25 millones de kilómetros, lo que pudiera sonar a mucho, pero que en medidas espaciales resulta muy preocupante.
El registro de este asteroide fue realizado por los propios radares de la NASA, quienes se han declarado impactados por el gigantesco tamaño, de 15 veces mayor que cualquier otro registrado, midiendo entre 1 km y 2.5 km de ancho. Sin duda esto es realmente impactante y preocupante, ya que un asteroide de esta magnitud causaría un estruendo lo suficientemente grande para acabar con toda la vida en la tierra e incluso sacarla de su eje actual, lo que modificaría el tiempo como lo conocemos, la duración de los días, las estaciones del año, la duración y la secuencia de estas, entre otros muchos factores.
Aun así la propia NASA ha declarado que esto es solo una advertencia, y que no hay un peligro real para la Tierra de ser impactada por el asteroide, ya que la distancia a la que pasará aunque es mucho menor que cualquier registro histórico, sigue sin ser lo suficientemente corto como para significar una amenaza fuerte o estar dentro del espectro de probabilidades de ocurrir.
Agencias