Autismo y telepatía: el caso de una niña de 9 años

Hay muchas diferencias interindividuales, y como ya sabes, ninguna persona diagnosticada con autismo es igual a otra. Unos serán más hábiles y autónomas, y otros, harán una vida más limitada y dependiente.

Sea como sea, el autismo siempre ha sido foco de gran interés científico y psicológico. Por ello, sería sin duda todo un desafío poder desentrañar qué hay en el interior de esas personalidades en ocasiones tan herméticas que parecen ver el mundo de una forma muy especial.

En esta ocasión, queremos traerte el curioso trabajo de una neuropsiquiatra. Según su investigación, cabría la posibilidad de que muchos autistas gozaran además de una virtud oculta: la telepatía. 

No pretendemos con esto defender esta idea que no ha sido reconocida ni apoyada por la comunidad científica. Se trata de un caso aislado, y de una hipótesis que nos deja caer la autora para hacernos pensar, y como tal, deseamos ofrecértelo.

Autismo y telepatía

La autora de este estudio es Diane Hennacy Powell. Como neuropsiquiatra ha conducido su carrera hacia el área de la consciencia, de las habilidades mentales, y a su vez, del savantismo, ese tipo de autismo más grave en el cual, pueden darse procesos mentales realmente asombrosos.

Cuenta además con un libro publicado encaminado en estas áreas de interés titulado “The ESP Enigma: The Scientific Case for Psychic Phenomena”, materiales que le han dado sobre todo prestigio como científica interesada en esas áreas más desconocidas del ser humano. Quizá por ello, por sus trabajos y su interés por el savantismo y el poder del pensamiento humano, recibió en su centro el vídeo de una niña de 9 años que según su familia, era capaz de leer el pensamiento.

566782_ninos_autistas_estudio (Copy)

Como todo científico la doctora Hennacy cogió el tema con prudencia, pero no por ello se cerró las puertas ni vetó el recibir a la familia. Ahora bien, lo hizo con equilibrio y objetividad pidiendo ayuda a tres colegas para que le ayudaran a dar veracidad o no al caso de la niña.

El estudio se realizó de la siguiente forma:

  • La niña diagnosticada con savantismo o trastorno autista de espectro grave, no podía salir de casa. Todo contexto ajeno al familiar le producía una gran ansiedad. Por tanto, el trabajo tuvo que hacerse en el hogar de la familia y causando pocas alteraciones en el medio que envolvía a la pequeña.

  • Se dejó a la niña en su habitación, tranquila y con el dispositivo que ella misma usaba para comunicarse puesto que su nivel de comunicación oral es limitado.

  • Se hicieron varias sesiones con un terapeuta A y un terapeuta B en días alternos. El experimentador se colocaba en una habitación y escribía una serie de letras y números de forma aleatoria.

  • La niña, en su habitación debía escribirlas en su dispositivo. Un instrumento que usaba para expresar ideas a través de dibujos, escribir números o palabras simples.

  • El acierto fue increíble. Obtuvo el 100% de precisión en series de números de entre 15 y 19 dígitos cada una, y entre 81 y 100% en la sección de palabras o frases sencillas.

  • Todas las sesiones fueron grabadas y según terceros investigadores no hubo fraude.

connection-647206_1920 (Copy)

La propia familia fue la que quiso pedir ayuda para que les demostraran que, efectivamente su hija tenía esa capacidad. No obstante, de momento su nombre es anónimo y lo que buscaban los padres ante todo era intentar que su niña mostrara un poco más de apertura, ver si esa habilidad telepática podría traducirse en otras mejoras que le ayudaran a ser independiente, a salir de casa y por su puesto, hablar.

Agencias