Líderes de secta religiosa de Chinandega responden ante la ley

A eso de las 10 de la mañana de este viernes se llevó a cabo la Audiencia Preliminar en el quinto distrito de audiencia en contra de las nueve personas líderes de una secta religiosa, donde unas 598 personas dejaron sus hogares siguiendo un Rapto divino y que vivían en un campamento denominado «Futuro Hogar», ubicado en una comunidad de Venecia en el departamento de Chinandega.

Los menores que están en ese campamento desde enero del 2015 son 311, que van desde recién nacidos hasta jóvenes de 15 años, quienes no se les permite la educación y la atención medica, según lo que les manifestaba el líder de la secta Francisco Javier Sánchez.

Las ocho personas están siendo acusados por exposición de personas al peligro y construcción en lugares prohibidos según expuso la fiscal Inés Mendieta.

La Defensa de los nueve acusados, entre ellos nicaragüenses  guatemaltecos y hondureños alegó ante el juez Julio César Areas que existe falta de legitimidad y falta de competencia, misma que el judicial decidió resolver hasta el próximo 20 de octubre.

acusados91

Amanda Pérez