Nicolás Gómez Landero, Santiago Ernesto Corrales Hernández, Carlos Emilio Gómez Valladares, Rafael Antonio González, Marlon Ramón Merlo y Germán Paguaga tendrán que esperar hasta el 30 de enero para demostrar su inocencia en el caso que se les imputa por el delito de robo con abuso de confianza contra la empresa tabacalera PROTASA.
El juicio programado en el Juzgado del Crimen de esta cabecera departamental la mañana de este jueves fue suspendido, según la defensa por falta de pruebas de parte de la Fiscalía. Sin embargo, el apoderado de PORTASA argumentó que «existen los elementos de convicción suficientes para demostrar el ilícito cometido contra la tabacalera en septiembre del año pasado».
El daño patrimonial realizado contra la empresa está valorado en 80 mil dólares, según un peritaje realizado en los últimos ocho meses.
Los implicados están enfrentando el proceso en libertad luego que se les cambiará la medida cautelar de prisión preventiva, y según el abogado acusador cuentan con pruebas periciales, testificales y documentales para demostrar la culpabilidad.
Erika Monge