República Dominicana: Gobernador es destituido por video porno

El presidente dominicano Danilo Medina destituyó a un gobernador provincial a raíz de la difusión recientemente de un video con contenido sexual.

Jesús Mejía fungía como gobernador de la provincia El Seibo y admitió la víspera en declaraciones a un fiscal y a una televisora que efectivamente grabó el video con su celular.

Afirma que desconoce cómo el video, que aún está en su teléfono celular, fue distribuido masivamente.

El video de unos dos minutos muestra a una mujer desnuda, identificada como Adreína Mercedes, de 31 años, mientras realiza posiciones y movimientos sugerentes, siguiendo las instrucciones de un hombre que no aparece en la imagen.

La grabación fue distribuida la semana anterior de manera masiva entre habitantes de El Seibo a través de mensajes de la red WhatsApp.

Mejía reconoció en entrevista con el noticiario SIN de la televisora Color Visión que grabó el video hace más de un año con el consentimiento de la mujer, con quien sostiene una relación sentimental desde hace varios años.

La familia de la mujer presentó esta semana una querella en contra de Mejía luego de que el video fue difundido a través de la red de mensajería.

Como parte de la investigación, el fiscal de El Seibo interrogó la víspera al funcionario quien entregó su celular al departamento de investigaciones de delitos electrónicos.

El presidente Medina emitió el jueves el decreto para sustituirlo sin ofrecer mayores detalles.

Los gobernadores son representantes del poder Ejecutivo en las provincias y no son electos mediante el voto popular, sino designados por el presidente.

Mejía fungía como gobernador desde 2012 y aspira a la candidatura del gobernante Partido de la Liberación Dominicano para la diputación de El Seibo en las elecciones del próximo año.

Excelsior