La Policía Nacional (PN) investiga la muerte de dos hombres, cuyos cadáveres se encontraron los pasados 12 y 13 de octubre en dos municipios del departamento de Matagalpa (norte), informó hoy la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).
El segundo jefe de la DAJ de la PN, subcomisionado Rafael Gómez, afirmó que aún investigan las circunstancias de la muerte de ambas personas para aclarar ambos hechos.
Una de las víctimas, identificada como Miguel Ochoa, mostraba una herida profunda en el cuello, al parecer provocada por un cuchillo, cuyo cuerpo flotaba en un riachuelo en la comunidad Las Minitas, 15 kilómetros al sur del municipio de Matiguás.
El padre de la víctima mortal, Mauricio Ochoa, de 59 años, dijo a la policía que su hijo Miguel salió el pasado 10 de octubre hacia la comarca Paiwitas, de Matiguás, y sólo supieron de él hasta la mañana del pasado martes, cuando encontraron el cadáver.
El otro cadáver encontrado la tarde del pasado lunes en las riberas del río Grande de Matagalpa, en el sector conocido como Las Calabazas, es el de Martín de Jesús Chavarría, de 57 años.
La doctora del Centro de Salud del matagalpino municipio de Sébaco, Aleyda Aguinaga, quien estuvo junto a los peritos en el lugar donde encontraron el cuerpo, determinó que Chavarría murió por un infarto.
MANAGUA, (Xinhua)