Gobierno inaugura Complejo Nacional de Laboratorios para fortalecer producción

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, inauguró el Complejo Nacional de Laboratorios, los que contribuirán a fortalecer la producción e industria del país.

En el complejo ubicado en la Carretera Norte se ubican el Laboratorio Nacional de Metrología y el de Tecnología de Alimentos, los que contribuirán a garantizar la calidad y peso exacto de lo que se produce, para que el país pueda exportar conforme a las normas técnicas establecidas internacionalmente.

“Vienen a fortalecer la infraestructura de la calidad del país y apoyar a los diferentes sectores en la satisfacción de sus necesidades de calibración y ensayos, para mejorar la calidad y seguridad de sus productos”, dijo Noemí Solano, directora de comercio exterior del MIFIC.

lab1

Este jueves el Complejo Nacional de Laboratorios fue inaugurado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, ambas entidades financiaron el proyecto.

“Por eso estamos tan contentos, porque estamos fortaleciendo nuestro Sistema Nacional de Calidad que es estratégico para producir bienes de calidad y cumplir con los requisitos que exigen los mercados en los que nosotros exportamos nuestros productos”, expresó Orlando Solórzano, ministro de fomento, industria y comercio.

“Se espera a través de los laboratorios de alimentos y metrología poder apoyar a la industria nicaragüense, tanto la que produce para el mercado local, como la que produce para la exportación”, puntualizó por su parte Susan Kolodin, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

“Lógicamente nos viene a garantizar que lo que estamos produciendo, se le da un aval de su respectiva calidad y eso nos ayuda a que nos podamos abrir en los mercados internacionales”, comentó por su parte Salvador Castillo, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua, FAGANIC.

Se espera que las nuevas instalaciones que cuentan con tecnología de punta, contribuyan a mejorar los estándares de calidad a la producción nicaragüense.

lab2

Jimmy Altamirano Corrales