Honduras: Apresan a presuntos criminales que asfixiaron y embolsaron a joven

Elvis Alberto Villanueva Cruz (20), Cristian Martínez Navarro (20) y Ariel Alexander Orellana Hernández (20), fueron detenidos anteayer, luego que botaran un cadáver en un terreno baldío de la parte posterior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), calle que conduce a la residencial Rancho Coco.

Personas que transitaban por ese sitio, observaron el momento en el que los sujetos bajaron de un taxi el cuerpo y lo dejaron abandonado.

De esa manera, alertaron a las autoridades policiales mediante una llamada al 911, dieron características del ruletero.

Fue así como un equipo de la Unidad Contra Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se movilizó para tratar de darle detención a los sujetos.

Tras un minucioso rastreo, el taxi matrícula AAT6711, registro número 3770, fue detectado cuando transitaba por la 27 calle, cerca del Segundo Anillo de Circunvalación y en el mismo se transportaban los tres sujetos, por lo que los detectives le hicieron señal de parada.

Al ser requeridos, los individuos se mostraron nerviosos y se contradecían al momento que respondían las preguntas hechas por los agentes.

Los detectives verificaron que en el baúl del vehículo había rastros de sangre, así como en el bomper posterior, por lo que Villanueva Cruz, Martínez Navarro y Orellana Hernández, quien era el que conducía el taxi, fueron detenidos.

Al momento del reconocimiento de ley, la víctima de aproximadamente 20 años de edad, estaba dentro de bolsas plásticas y de acuerdo a Medicina Forense murió a causa de asfixia por estrangulamiento.

Hasta ayer por la tarde, el infortunado no había sido reconocido por sus parientes, por lo que, se desconocían más detalles.

Taxi-Honduras

La Tribuna