En los Juzgados de Managua se llevó a cabo una audiencia de anticipo jurisdiccional de pruebas en contra de las cinco personas acusadas de tráfico ilegal de inmigrantes, a quienes los detuvieron el pasado fin de semana donde las autoridades policiales retuvieron a 19 inmigrantes de origen asiático que iban a bordo de un autobús.
En esta audiencia la Fiscalía presentó como testigo a Pherma Sherpa de Nepal quien con un traductor contó detalladamente del viaje que hizo hace cuatro meses desde su país de origen hasta Nicaragua y que tenían como objetivo llegar a los Estados Unidos.
Ante las declaraciones de la extranjera la defensa de los acusados se mostraron satisfactorios pues consideraron que la asiática no incrimina a sus defendidos, quienes están siendo señalados por este delito.
Así mismo la judicial Indiana Gallardo en una de la peticiones de la Defensa dio a lugar que uno de los detenidos de 15 años fuera trasladado a los juzgados de menores, siempre en calidad de detenido y programó para audiencia inicial el próximo 26 de octubre.
Amanda Pérez