Abrumador respaldo a la gestión del gobierno sandinista

El 56.1 por ciento de los nicaragüenses encuestados tiene simpatía con el Frente Sandinista y la tendencia aumenta con la aprobación de la dirección por la que conduce el país el presidente Daniel Ortega, quien cuenta con un apoyo del 77.1%.

“La gente está percibiendo que les están resolviendo sus problemas más importantes, o que por lo menos estos problemas no se agudizan”, expresó el analista José Luis Pereira.

El 95.9% dice que el gobierno del presidente Daniel genera esperanza, también se hizo una proyección comparativa, el 77.8% dicen que en relación a hace 6 años, el país ha progresado.

Asimismo destacan la amplia aceptación de los nicaragüenses por la alianza entre el gobierno y el sector privado, “hay un 77 por ciento hoy que creen que es correcta esa estrategia de comunicación y que se deben de mantener”, dijo Raúl Obregón, gerente general de la firma M&R Consultores.

Hoy menos nicaragüenses quieren emigrar según la encuesta realizada en 6 zonas geográficas y 17 departamentos, “se han venido abriendo oportunidades de empleos y eso ha hecho que vaya disminuyendo ese número”, explicó Obregón.

Asimismo la construcción del proyecto del Gran Canal Interoceánico genera sólidas expectativas, “todos esperamos encontrar una forma para que la economía pueda revitalizarse y fortalecerse y pueda dar una repuesta a ese problema como acabar con la pobreza y el canal aparece en ese contexto”, indicó el rector de la Universidad Americana, Ernesto Medina.

Los partidos de la oposición pasan desapercibidos por los encuestados y se encuentran en el sótano de la encuesta, “marcaron un 8 por ciento, todos ellos juntos, hoy por hoy, como está el mercado electoral el FSLN puede ganar una elección”, dijo Obregón.

El presidente Daniel y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía lideran la tabla con las personalidades de agrado, y su respaldo se consolida en el interior del país.

El principal reto sigue siendo la reducción a la pobreza y la generación de empleo de acuerdo a las demandas que mantienen los nicaragüenses.

También se mantiene la confianza entre las instituciones como Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, la Asamblea Nacional,  el COSEP y las iglesias católicas y evangélicas.

en8

en6

en5

en4

en1

en3

en2

Oscar Morales