MINSA fumiga y llama a mantener limpias viviendas en Reparto San Juan

El Ministerio de Salud no ha cesado en su lucha para erradicar el mosquito transmisor de dengue y chikungunya, con la visita a hogares para realizar labores de fumigación.

Esta vez los brigadistas del Ministerio de Salud visitaron casa a casa las calles del Reparto San Juan. Su labor es la de fumigar patios y el interior de viviendas con el fin de erradicar al mosquito transmisor de diversas enfermedades.

“Esta zona está compuesta por más de 1,200 casas y estamos trabajando para erradicar de una buena vez el dengue y chikungunya”, dijo William Hernández, secretario político del sector.

“Están haciendo una buena labor para la salud, sobretodo ahora por tantas enfermedades. El Gobierno se ha preocupado mucho por llevar salud a la población”, expresó Lilliam Gaitán, habitante de la zona.

Además de la labor de fumigación, previamente las autoridades del Ministerio de Salud, realizaron labor de sensibilización entre las familias para que desde la lógica de responsabilidad compartida, contribuyan con la limpieza de sus hogares y patios para evitar la reproducción del agente de la enfermedad.

“Damos la prevención; explicamos que deben hacer, que deben eliminar, que deben botar. Les decimos cuando entramos: vamos a eliminar los criaderos, desde la tapa que tenés hasta la llanta que está en tu patio”, explicó la doctora Karen Villagra, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

Este tipo de jornadas son parte de la respuesta de las autoridades ante el incremento de estas enfermedades, las cuales pueden ser mortales.

Jimmy Altamirano Corrales