Fuga de gasolina provoca cierre de carretera en México

Una fuga de gasolina ocurrida en la mañana en un ducto de Petróleos Mexicanos obligó al cierre de la carretera Transístmica, informó hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El daño provocado al ducto se ubicó en el kilómetro 176+100 de la carretera Transístmica, en las inmediaciones del paraje Boca del Monte.

El delegado de Protección Civil, Tore Knape Macías, informó a medios que la fuga se localiza en el municipio de San Juan Guichicovi. Por la seguridad de los vehículos y transportistas la carretera se cerró del kilómetro 174 al 180.

Personal de seguridad de la empresa petrolera, del Ejército, Policía Federal, Bomberos y de Protección Civil, se han coordinado para controlar la fuga y la seguridad en el sitio.

La fuga de gasolina pudo derivarse de robo de combustible, problema que aqueja a Pemex de manera creciente en los últimos años.

Hace unos días, el director general de la paraestatal indicó a legisladores que la empresa pierde alrededor de 15.300 millones de pesos ( unos 942.000 dólares) al año.

MEXICO, (Xinhua)