Oleaje desborda lagunas de camarón en Choluteca

Pescadores de la zona costera del municipio de Marcovia, Choluteca, Honduras, en especial de Guapinol, denunciaron a las autoridades del Servicio de Sanidad Agropecuaria (Senasa), porque les decomisaron camarones que han extraído del mar.

Una de las afectadas, Katy Álvarez, dijo que hace dos semana hubo alto oleaje en el mar y esto afectó las lagunas al desbordarse, por lo que el camarón salió al mar.

Los pescadores, dijo, salen a faenar en busca de diversos mariscos y en los aperos atrapan los camarones de mar y de los que se salieron de las lagunas cosechados por los empresarios.

Los compradores de mariscos que vienen a Guapinol no quieren comprar el camarón cultivado y que ahora está en el mar, porque personal de Senasa lo decomisa aduciendo que el producto es robado y no lo es, afirmó.

“Nosotros los que vendemos el producto marino en Guapinol, queremos que venga personal de Senasa y compruebe que el camarón que vendemos es del mar y no de las lagunas del crustáceo cultivado y así no tener problemas. Hasta 20 libras de camarón traen a diario cada pescador”, señaló.

La Tribuna