Jurado de conciencia declara inocente a mujer acusada de parricidio

dipilto viejo

El juicio en el caso de parricidio concluyó la noche de este martes con un veredicto de inocencia para Ivania Rafaela Moreno Acevedo, de 31 años.

La mujer era acusada de haber privado de la vida de un balazo en el tórax a su marido Sergio Marín Gradiz, de 33 años, con quien sostuvo una acalorada discusión en su casa de habitación en Dipilto Viejo.

En el alegato por la defensa a cargo del abogado Gabriel Díaz, prevaleció la teoría de que la muerte de Sergio Marín Gradiz se suicido con un revólver Angkor calibre 38.

Asimismo que nunca se determinó que se haya hecho una prueba de parafina y ni un peritaje de Laboratorio de Criminalística que verifique que no hay huellas de la mujer en el arma de fuego.

Durante el juicio un hijo que procreo la pareja, de 14 años, declaró que la mamá estaba a 4 metros del cuarto cuando se escuchó la detonación, declaración clave para que el jurado de conciencia integrado por cinco mujeres y un hombre concluyeran que la mujer era inocente

Familiares del occiso clamaron por la justicia Divina indignada por el veredicto absolutorio. En tanto que amigos y familiares de Ivania Rafaela Moreno Acevedo daban gritos de alegría.