La Alcaldía de Managua completará la construcción de 1,172 cuadras de calle este año; de las cuales 467 serán ejecutadas en este último trimestre del 2015, a través de proyectos en diversos barrios, así como obras emblemáticas.
Están referidos a la vía alterna del Country Club a Sabana Grande; igualmente otra obra vial significativa es la construcción de la pista Larreynaga. Igualmente tenemos la pista Xolotlán, un segmento de 600 metros que va a unir el Paseo Xolotlán con la Carretera Norte, dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.
El funcionario también detalló la próxima instalación de puentes peatonales en la Barricada de La Esperanza y otros en puntos varios de Managua, así como completar la construcción de 200 paradas de buses y la rehabilitación de parques en los barrios.
Hemos desarrollado por primera vez un Plan de Inversión Municipal en el que hay un fuerte impulso en obras de saneamiento y obras de agua potable; estamos hablando de alcantarillado sanitario en el barrio Selim Shible, 11 de mayo, 13 de mayo, Francisco Salazar y Anexo a Vista de Xolotlán, también detalló.
Para el 2016, desde ya las autoridades se proyectan obras emblemáticas en el centro de la Vieja Managua; una de ellas el Museo Juan Pablo II, contiguo al Paseo del Estudiante.
En los próximos días estaremos reformando nuestro Presupuesto Municipal con el objetivo de poder acelerar las obras en la Plaza 22 de agosto que está en el costado sur del Palacio de la Cultura. Además la Cuarta Etapa del Paseo Xolotlán que tendrá un parque temático que tendrá más de 50 réplicas de las principales iglesias y catedrales del país, especificó.
Para este año la comuna contempla la ejecución de 566 proyectos, para lo cual ha destinado un presupuesto de 2,384 millones de córdobas.
Jimmy Altamirano Corrales