Un total de 22 turistas chinos resultaron heridos en un accidente de autobús ocurrido en el estado occidental austriaco de Tirol y uno resultó seriamente herido, dijo hoy a Xinhua un vocero de la policía de Tirol.
La policía envió cuatro helicópteros y ambulancias al lugar de los hechos después del accidente y todos los turistas lesionados fueron enviados al hospital, dijo el vocero de la policía Stefan Eder.
Con anterioridad, la policía dijo que había 24 heridos.
La embajada de China dijo a Xinhua que el accidente ocurrió cuando 32 turistas chinos viajaban en autobús cerca de la localidad de Obsteig, a cerca de 50 kilómetros de Innsbruck, capital de Tirol.
La policía dijo que se trató de una colisión entre el autobús y un camión que bajaba de una montaña en dirección contraria al autobús. Ambos vehículos resultaron dañados.
Un turista chino dijo por teléfono a Xinhua en el lugar que los turistas chinos son en su mayoría adultos mayores y que vio una decenas de heridos en un hospital y que en otro hay tres o cuatro lesionados, incluyendo a su esposa.
De acuerdo con informes de los medios austriacos, después de la colisión, el autobús se salió de la carretera y finalmente se volcó en una zanja de entre cinco y seis metros de profundidad.
La policía dijo que usarán maquinaria pesada para sacar el vehículo de la zanja.
VIENA, (Xinhua)