Fotos: Innovadora y curiosa feria tecnológica en Hong Kong

Desde un collar que sirve como un teléfono inteligente para mascotas, una tasa que cuenta calorías o un dron que saca selfies, la Feria de Electrónica de Hong Kong muestra todo tipo de inventos que aprovechan la tecnología para darle nuevas aplicaciones.

La creciente popularización de los teléfonos inteligentes y las tabletas ha creado una industria de productos que funcionan con aplicaciones. El interés de los consumidores por la salud y el bienestar también ha contribuido a esta tendencia. 

hktec2

El evento semestral, donde las firmas electrónicas muestran sus últimas invenciones, atrae a decenas de miles de consumidores. El año pasado más de 60.000 personas asistieron al evento. 

«La electrónica para la salud parece tener un gran futuro, y lo vemos reflejado en el amplio rango de productos relacionados con la salud que están expuestos», cuenta Benjamin Chau, subdirector del Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (por sus siglas en inglés HKTDC).

Con la ubicuidad de los teléfonos inteligentes, muchos de los productos presentados requieren que los usuarios descarguen aplicaciones para aprovechar al máximo sus funciones. 

Otra tendencia es la automatización de las tareas del hogar, con máquinas que limpian o que riegan las plantas. 

Otros prototipos presentados son más lúdicos. Como los androides que bailan o los drones que siguen al usuario para darle una nueva vuelta a los «selfies». 

hktec3

Al contrario de muchas otras ferias electrónicas en Asia, este evento en Hong Kong se centra principalmente en productos listos para ser vendidos en el mercado, aunque deja un espacio para los prototipos. 

En esta feria que estará abierta desde el 13 al 16 de octubre, se pueden comprar desde una taza inteligente que mide las calorías, a un detector de la calidad del aire. Otras novedades son un dispositivo para nadar, que mide las calorías, la distancia recorrida y el tipo de braceada para optimizar el entrenamiento. 

hktec4

hktec1

Hong Kong, China | AFP