Nueva Segovia: Juicio por parricidio a receso

Por segunda ocasión recesan juicio contra Ivania Rafaela Moreno Acevedo, de 31 años, acusada por el supuesto delito de parricidio en la muerte de su cónyuge Sergio Marín Gradiz de 33 años.

El juicio que se ventilaba hasta la noche de este lunes en la Sala Penal de Nueva Segovia ante el Juez de Distrito de Juicio Penal, Mario Barberena, continuará hasta mañana martes cuando se espera un final con veredicto de culpabilidad o inocencia para Moreno Acevedo.

Un testigo clave de este proceso es un adolescente hijo de la pareja quien afirma haber visto cuando su padre se disparó el arma así mismo. Sin embargo, familiares de la víctima niegan que el muchacho haya visto el hecho porque se encontraba en la sala de su casa de habitación y no en el cuarto donde el arma fue disparada, según declaraciones del abogado defensor Gabriel Díaz.

Por su parte, el Ministerio Público representado por la fiscal Claudia Gutiérrez, insiste en la prueba de parafina o sustancia nitrada en las manos y la ropa de la acusada para incriminarla como responsable de haber realizado el disparo contra su marido.

La muerte de Sergio Marín Gradiz ocurrió el pasado 14 de julio en la comunidad de Dipilto Viejo, cuando fue trasladado de urgencia al hospital de Ocotal con una herida de bala en el pecho que le salió por la espalda. En ese entonces se dijo que se trataba de un suicidio, según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia.