Destruyen en México más de 20 toneladas de droga

Agentes federales antidrogas destruyeron hoy lunes más de 23 toneladas de drogas, las cuales fueron decomisadas por elementos del Ejército mexicano en comunidades del estado de Sinaloa, noroeste, informó la fiscalía del país.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó, en un comunicado, que la destrucción de 23 toneladas 481 kilos 246 gramos de diversos narcóticos la realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación Sinaloa.

Sinaloa forma parte del llamado «Triángulo dorado» junto con los estados de Chihuahua y Durango, en donde se registran las mayores producciones de drogas, como la marihuana, así como las ventas de las mismas por su cercanía a Estados Unidos.

Es en ese estado en donde el Cártel de Sinaloa, cuyo líder es el prófugo de la justicia Joaquín «El Chapo» Guzmán», tiene predominio en el cultivo y comercio de diferentes tipos de drogas.  

La incineración de los enervantes se realizó entre elementos de la PGR en coordinación con la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo incinerado consistió en: 23 toneladas 472 kilos 896 gramos de marihuana y ocho kilos 349 gramos de metanfetaminas.

La acción fue realizada en un predio del ejido Las Flores, en Culiacán, en presencia de personal del Organo Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la normatividad en la materia, precisó la fiscalía del país.

MEXICO, (Xinhua)