Un adolescente acusado de participar junto a su hermano mayor en el asesinato de su mamá el pasado 19 de junio en un barrio del municipio de Acoyapa, Chontales, en la zona central de Nicaragua, fue sentenciado hoy a seis años de prisión.
La juez de la Niñez y la Adolescencia del departamento de Chontales (centro), Maricela Laguna, dijo a periodistas que dictó la pena máxima al adolescente debido a la gravedad de los delitos.
El pasado 19 de junio en un barrio del municipio de Acoyapa, Chontales, 140 kilómetros al este de Managua, el menor de edad y su hermano Bernardo Sevilla, de 22 años, participaron en el asesinato de su mamá.
Bernardo Sevilla recibió una sentencia de 81 años de cárcel, pero sólo cumplirá 30 por Ley.
La juez Laguna dijo que el adolescente cumplirá su pena de seis años en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, Chontales, por el asesinato de su madre Ana Espino, de 55 años.
«El caso no ameritaba medidas alternas», explicó.
Según el dictamen judicial divulgado por la prensa local, al adolescente de 15 años lo acusaron de asesinato, parricidio y abuso sexual.
De acuerdo con la acusación de la fiscalía del Ministerio Público, el menor de edad, junto a su hermano, mataron y abusaron de su madre, de una sobrina y de una empleada doméstica.
MANAGUA, (Xinhua)