Video: Pobladores linchan a irresponsable conductor en San Juan del Sur

La alta velocidad, la falta de pericia y el estado de embriaguez al momento de conducir, continúan siendo las principales causas de accidentes de tránsito en la ciudad de Rivas.

En el municipio de San Juan del Sur, exactamente frente a la entrada del barrio Carlos Hollman, ocurrió un trágico accidente donde resultó gravemente lesionada la joven Ana Carolina Bustos Menocal (25), quien habitaba en la comarca El Remanso.

La joven inmediatamente fue trasladada hacia el centro asistencial de San Juan del Sur, luego remitida al hospital de Rivas, donde debido al estado grave de su salud, la llevaron de urgencias al hospital capitalino Antonio Lenin Fonseca donde lamentablemente se rindió ante la muerte producto de politraumatismo generalizado, más trauma craneoencefálico severo.

Según testigos, la joven se dirigía a visitar a sus padres, cuando de repente el conductor de un Jeep placas RI 2536 identificado como Ildefonso Villachica, aventajó irresponsablemente otra camioneta causando la tragedia.

Añadieron que Villachica junto a otras tres personas que andaban en estado de ebriedad, en un principio intentaron darse a la fuga, por lo que la población reaccionó indignada por la irresponsabilidad del hombre que se desempeña como obrero de la construcción en San Juan del Sur.  

Producto de este lamentable percance, una niña de siete y otra de seis años de edad quedan en la orfandad, por lo que familiares y amigos exigen a las autoridades mano dura en este caso.

Afortunadamente la menor de seis años está viva, puesto que segundos antes del suceso iba de la mano de su mamá, pues ya se había pasado al otro lado de la carretera.

Oscar Hernández