Policías chocan con maestros durante paro nacional en México

Maestros que participan en el paro nacional convocado por la sindical CNTE chocaron hoy contra policías antimotines que resguardan casetas de cobro en carreteras del estado de Tabasco en el sureste de México, informó la SSP estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco indicó que profesores que asisten a la movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon algunas casetas en municipios del estado.

Indicó que los mentores permitieron el paso de cientos de vehículos sin que tuvieran que realizar el pago correspondiente en las casetas.

La SSP detalló que elementos estatales acudieron a desalojar a los manifestantes que bloqueban la caseta en la carretera Villahermosa (capital estatal)-Macuspana y emplearon gases lacrimógenos para desalojarlos.

Otros 100 maestros mantienen un bloqueo en la caseta de la carretera Villahermosa-Escárcega.  

Integrantes del grupo magisterial llevan a cabo otras acciones de bloqueo en puntos de los estados de Oaxaca (sur), Guerrero (sur), Veracruz (este) y Michoacán (oeste).

La Coordinadora ha bloqueado además de manera parcial la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan en el centro de México.

En el estado de Oaxaca, los maestros realizan bloqueos con vehículos secuestrados tomados previamente y en algunos casos han quemado llantas para reforzar sus bloqueos.

MEXICO, (Xinhua)