El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), eligió este sábado a su fórmula presidencial 2016 en medio de conflictos que genera la unidad liberal.
Evidente contradicción se dio en esta elección del PLC. Con 8 votos, el conservador Noel Vidaurre quedó como candidato a la presidencia de la república para los comicios del próximo año, y aunque Máximo Rodríguez logró 6 votos, es Miguel Rosales, quien tiene la candidatura a la Vicepresidencia.
¨De manera unánime y por aclamación se eligió¨, dijo Silvio Américo Calderón, secretario nacional de organización del PLC.
¨Vidaurre sacó 8 votos, no fue unánime como dice Silvio Américo, imagínense ustedes, que el mismo PLC que propuso a Miguel, no votó por Miguel¨, sostuvo Maximino Rodríguez.
Por la unidad liberal, esta fórmula presidencial anunció deponer sus candidaturas. Pero, aún falta saber si esta propuesta tendrá el respaldo de los otros liberales. ¨Mientras el interés general lo demande estamos dispuestos a cumplir¨, dijo Noel Vidaurre, candidato a la presidencia de la república por el PLC.
¨Otras organizaciones políticas hablan y pretenden decir que representan, pero cuando se les dice y se les menciona la frase de elecciones primarias, ahí si ya no hacen la presencia que ellos dicen que representan¨, enfatizó Miguel Rosales, candidato a la vicepresidencia de la república.
Lo claro en esta elección son los pleitos que reviven en la víspera de las elecciones. Mientras, uno de tres representantes de las facciones del PLI decidió renunciar a la pugna legal en contra de Eduardo Montealegre, se notó la inconformidad de uno de los miembros de esta coalición.
¨Te reto Eduardo Montealegre, a que vengas a firmar la unidad liberal aquí con todos nosotros, y conjuntamente con tu persona me dirijo a la Corte Suprema de Justicia a retirar los amparos¨, comentó Valmore Valladares, miembro de una facción del PLI.
¨Si él quiere retirarla que la retire, pero nosotros no lo vamos hacer jamás, porque nosotros jurídicamente tenemos el derecho de recurrir de amparo, porque le dieron a Eduardo Montealegre los sellos del partido sin ninguna justificación¨, expresó José Venancio Berríos, miembro de otra facción del PLI.
Luego las bases del PLC quisieron desaparecer las discrepancias, pero fracasaron. ¨Este señor Venancio Berríos es espurio, no es liberal independiente y nunca lo ha sido, es un bandido¨, dijo Ricardo Sotomayor, miembro del PLI.
¨Este es un loco de primera marca, porque dice locuras¨, contestó Venancio. En medio de estos conflictos, este domingo en la convención del PLC será ratificada esta fórmula.
Elizabeth Mendoza