Nicaragua tendrá nuevo programa de Educación Técnica a Distancia en el campo

Un arduo trabajo emprenden los Gabinetes de la Producción y Educación. El énfasis se centra en un nuevo programa de educación técnica que involucrará a 40 mil jóvenes del campo, quienes a partir de marzo comenzarán sus estudios.

«Estamos reuniendo todos los recursos humanos calificados para montar este sistema y también estamos identificando entre 300 y 400 escuelas en otros municipios, desde donde se va a atender esta modalidad de educación técnica a distancia para el campo», aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Rosario también informó que ya están abiertas las matriculas regulares del INATEC, para que 7 mil jóvenes se integren al bachillerato técnico.

Detalló que 35 mil jóvenes están participando en el reforzamiento escolar y que están trabajando en la distribución de los paquetes escolares solidarios.

Con relación al programa de secundaria en el campo, ya hay una matrícula de 12 mil 160 estudiantes, el 70.49% de cumplimiento de la meta.

Añadió que mientras el doctor Guillermo González participa en una reunión del Sistema de Prevención y Atención de Desastres en El Salvador, desde Nicaragua sigue el monitoreo de los fenómenos naturales para atender en tiempo y forma a la población en caso de presentarse un incidente.

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, dijo, además que ENATREL llevó energía a 70 habitantes de 20 viviendas en la comunidad El Chaparral, Jinotepe y el INVUR inaugurará 170 viviendas en San Fernando, Nueva Segovia, Estelí, Somotillo, Chinandega, Quetzalguaque y Nagarote.

Por último, Rosario reportó sobre el dengue. «El niño Densel Navarro Arauz de 3 años y procedente de Chinandega, se encuentra ingresado en el León con un diagnostico de dengue positivo y signos de alarma. Su condición es grave, pero estable. También el joven Oscar Moncada Hernández, de 20 años de edad y procedente de Ticuantepe, fue trasladado al hospital Manolo Morales, con diagnóstico sospechoso de dengue grave. Y la señora Sara Baltodano, originaria de El Guayacán, Diriamba, se encuentra mejor de salud», dijo Murillo.