El Hospital Metropolitano Vivian Pellas inauguró un moderno Centro de Medicina Celular que coloca al país a la vanguardia de este tipo de tecnología.
El Centro de Medicina Celular fue creado con el fin de brindar tratamiento a múltiples patologías a partir de la experimentación con células madre.
Los resultados han sido excelentes, como nos cuenta Beberly García, una de las pacientes que padece un síndrome que impide el crecimiento de sus mamas y ha visto un cambio drástico a partir del tratamiento.
Esta tecnología también permite tratar otros padecimientos como Otros osteoartritis en las rodillas, regenerar piel dañada por quemaduras y mejorar cicatrizaciones.
El doctor Juan Carlos Arias, Director General de GID-Americas del centro hospitalario dijo que este tipo de tecnología se aplica a través de un tratamiento sencillo y rápido.
«Consta de una liposucción, luego esa grasa es procesada y se obtienen las células madre que son reinyectadas al paciente. Aquí no estamos usando células madre de cordón umbilical, ni de embriones, ni de médula ósea», detalló.
Nicaragua es el único país en Hispanoamérica que ahora cuenta con este tipo de tratamiento, lo que lo coloca a la vanguardia en tecnología médica. «Nuestro procedimiento se hace en una sola cirugía», explicó el doctor Arias.
El doctor Ramiro Manzanares, vicedirector general del hospital, dijo que cuentan con todos los estándares y acreditaciones del primer mundo, por lo que este centro incide en posicionar a Nicaragua como un país donde puede realizarse el turismo médico.
«Estamos con el mismo nivel que en cualquier otra institución donde se ofrecen estos servicios en Europa y en Estados Unidos, lo único que a un costo muchísimo menor», dijo el doctor William Abdalah, director médico del centro privado.
La inversión para la creación del Centro de Medicina Celular fue de unos 100 mil dólares.
Jimmy Altamirano Corrales