El exjefe de Estado panameño es acusado de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. El magistrado fiscal de la Corte Suprema de Panamá, Harry Díaz, pide 21 años de cárcel.
La fiscalía de Panamá acusó el viernes al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas ilegales, tras considerar que existen suficientes elementos de convicción que acreditan su vinculación.
El magistrado fiscal de la Corte Suprema de Panamá, Harry Díaz, presentó un escrito de acusación contra Martinelli ante la máxima instancia de justicia del país, en la que pidió que se emita una alerta azul a través de Interpol.
En horas de la tarde de este viernes 9 de octubre, el magistrado fiscal Díaz solicitó a la Dirección de Investigación Judicial, para que se emita alerta azul a través de Interpol , en virtud de esta causa, anunció el organismo en un comunicado. Díaz pidió un total de 21 años de prisión para el exjefe de Estado (2009-2014) a razón de 4 años por las interceptaciones telefónicas, 4 años por persecución y vigilancia sin autorización, 10 años por malversación y 3 años por peculado de uso. Medios locales informaron que el comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Marcos Córdoba, realizaron la petición de alerta azul a la Interpol.
Agencias