Abre sus puertas Nicaragua Diseña 2015

La tarde de este viernes abrió sus puertas Nicaragua Diseña 2015, un espacio de proyección de los talentos nacionales de la moda y el diseño.

Esta es la cuarta edición de Nicaragua diseña, considerada una plataforma para que los diseñadores nicaragüenses den a conocer su talento y creaciones. La misma es organizada por el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

nicaragua5

“Nicaragua Diseña es un evento, una incubadora del talento, creatividad e innovación de los jóvenes nicaragüenses”, dijo Anasha Campbell, codirectora del INTUR.

nicaragua4

“Estamos con la emoción al cien, llegamos al momento ansiado que lo preparamos con tanto amor y dedicación”, expresó Camila Ortega Saavedra del equipo organizador de Nicaragua Diseña 2015.

nicaragua2

En Nicaragua Diseña 2015 se contará con la participación de diseñadores en categorías como gastronomía, comunicación visual, redes sociales, artes plásticas, arquitectura y productos y de eventos.

nicaragua

“Todos los soñadores tenemos esta plataforma donde los soñadores tenemos la oportunidad de abrir las alas, volar y hacer todos esos sueños realidad”, fueron las palabras de Shantall Lacayo durante la inauguración. 

En el caso de los 33 diseñadores de modas presentarán sus nuevas propuestas en una pasarela a través de modelos nicaragüenses y panameñas a costo accesible para los visitantes.

La Cinemateca Nacional, por su parte, presentará en Nicaragua Diseña, videos y cortos acerca de la moda y el arte en el país. La entrada al evento es gratis y se extenderá hasta el domingo.

Jimmy Altamirano Corrales