Tromba deja serios daños y muertes en Coahuila, México

Al menos dos personas murieron, cientos resultaron damnificadas y varios vehículos quedaron varados por la tromba que azotó anoche tres comunidades del estado de Coahuila, norte del país, informó hoy viernes Protección Civil estatal.

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, explicó ante la prensa que una de las víctimas mortales es una mujer de 53 años de edad, quien se ahogó en una camioneta, arrastrada por el agua en el municipio de Piedras Negras.

La segunda persona fallecida es un hombre de unos 50 años de edad, quien perdió la vida al tratar de cruzar un arroyo, y debido a la crecida intempestiva del agua murió en Ciudad Acuña, Coahuila, señaló el funcionario estatal.

La lluvia intermitente, que luego fue más intensa, empezó a las 19:00 horas de la víspera, y causó inundaciones en al menos 130 viviendas en Piedras Negras, Ciudad Acuña y la ciudad de Saltillo, la capital de Coahuila.

En Piedras Negras, el nivel del agua alcanzó en algunos lugares una altura de 40 centímetros en calles céntricas, en donde varios automóviles quedaron varados.

Al menos 117 personas fueron trasladadas a un refugio temporal en el mismo municipio, de las cuales 52 son menores de edad, 35 mujeres y 30 hombres procedentes de colonias habitacionales, difundió Protección Civil de Piedras Negras.

En Ciudad Acuña, 64 adultos y 40 menores de edad fueron trasladados a un albergue provisional, ante las inundaciones de sus casas.

Varios automóviles quedaron varados en esa comunidades, por la altura que alcanzó el nivel del agua, que también afectó las comunidades de Guerrero y Nava, principalmente.

tromba1

MEXICO, (Xinhua)