«Fuerza Cristina» alientan argentinos frente al hospital

Los alrededores de la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, donde está siendo operada la presidenta Cristina Fernández desde las 08H00 locales (11H00 GMT), se encuentran este martes repletos de mensajes de aliento por parte de los argentinos, que han mostrado su solidaridad hacia la mandataria.

"Fuerza Cristina", "¡Vamos que todo se puede!", "Mejórate pronto", "El país y los jóvenes están con vos", "Sos irreemplazable", "Todos con Cristina", "En las buenas y en las malas con vos", son algunos de los mensajes.

Una gran escultura ubicada en el ingreso a la institución médica sirve de base para un altar donde fueron colocadas una imagen de la virgen de Luján, patrona de los argentinos; una del Gauchito Gil, un santo con millones de fieles en el país, y una bandera con la imagen del papa Francisco, de origen argentino.

Todo esto coronado con una foto de Cristina Kirchner y su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003/2007), con flores y más carteles, la mayoría escritos a mano.

"Cristina ¿qué es? una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria", se lee en una frase armada con una decena de hojas que fueron pegadas en la pared y llevan escrita una o dos palabras cada una.