El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano se reunió la mañana de este martes en la Curia Arzobispal con miembros de la Coordinadora Evangélica.
Por medio de una carta, esta agrupación evangélica felicitó el nombramiento del Cardenal Brenes, al mismo tiempo, le propusieron la creación de una Comisión de Estudio Ecuménico.
El Reverendo Miguel Ángel Casco explicó que la comisión sería un espacio en que pastores y sacerdotes podrían orar y reflexionar juntos en torno a Jesucristo, su mensaje y los desafíos de hoy.
El Arzobispo de Managua dijo que la propuesta sería presentada a la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
En horas de la tarde otra delegación de distintas denominaciones evangélicas visitaron al Cardenal en su vivienda en Altagracia.
En un momento poco común, una pastora luterana oro por el nuevo Cardenal, quien también recibió obsequios de distintas iglesias evangélicas.
«Estamos seguros que su nombramiento a Cardenal de la iglesia fortalecerá los ministerios pastorales, la predicación del evangelio, la misión profética y el cultivo de la reconciliación, la unidad y la paz en el pueblo de Nicaragua», dijo Benjamín Cortez, Rector de la Iglesia Evangélica de Nicaragua, al momento de leer la carta de felicitación que le entregó la delegación.
El Cardenal Brenes destacó que sus reuniones con miembros evangélicos es un signo de unidad de los cristianos en Nicaragua.
«Una experiencia muy hermosa, sentir el cariño, la amistad y sobre todo la oración de todos ustedes», expresó.
De igual forma pidió a los líderes evangélicos oren por el ministerio que desarrollará y por la iglesia y desarrollo de Nicaragua.
Jimmy Altamirano Corrales