Bajo una operación denominada Navajo, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía de Delitos contra la Vida, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina ) y Policía Nacional de Honduras, apresaron a dos supuestos cabecillas de una banda delincuencial.
La captura la realizaron hoy, durante allanamientos en la colonia Sinaí de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.
Los agentes aprehendieron a los hermanos Marcos Pacheco Hernández y Rogelio Pacheco Escobar, quienes según las investigaciones, serían los presuntos cabecillas de la denominada banda de Los Pacheco, pues son acusados del delito de homicidio en perjuicio de dos conductores de taxis.
El portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, dijo que la acción se desarrolló con el fin de desarticular la banda que también se dedica a cobrar el mal llamado impuesto de guerra.
Señaló que el crimen se registró el pasado 25 de marzo, pero las víctimas fueron identificadas como José Armando Barrera (41) y Milton Orlando Sabillón (52), quienes conducían los taxis con registros 3912 y 2344, respectivamente. Al parecer, los ruleteros se negaron a pagar dicho impuesto por lo que les quitaron la vida.
Guzmán indicó que la información que está en poder de los agentes apunta que los individuos estarían vinculados a otros hechos criminales que se han registrado producto de ese ilícito en esa zona y aledañas.
Aseguró que las investigaciones continuarán con el fin de encontrar las pruebas y posteriormente presentar requerimiento fiscal contra ambos.
La Tribuna