Costa Rica: Policía encuentra 13 kilos de cocaína en una playa

Las autoridades de Costa Rica informaron hoy del hallazgo de 13 kilos de cocaína que estaban la arena de playa Punta Burica, en el Pacífico, cerca de la frontera con Panamá.

Los hechos ocurrieron el lunes durante un recorrido de rutina que realizaban los oficiales la Fuerza Pública en la remota zona de difícil acceso, explicó en una declaración el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

”Al momento del patrullaje había marea alta y, pese a que ya estaba oscureciendo, los policías lograron visualizar una paca (saco) y tres paquetes pequeños que al parecer las corrientes marinas acababan de arrojar a la playa”, indica el informe oficial.

Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea llegaron hoy a Punta Burica y ratificaron que se trataba de 13 kilos de cocaína.

La droga estaba envuelta con cinta color beige y tienen un troquel con el número ocho. El Servicio Nacional de Guardacostas han llevado a cabo hoy labores de vigilancia en la zona cercana al hallazgo de la droga, pero no han encontrado más paquetes.

En lo que va del 2015 el MSP ha decomisado un total de 13,7 toneladas de cocaína.