Espaldarazo a las inversiones

Los diputados del Parlamento Nacional elevaron a rango de Ley a la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, Pronicaragua.

Pronicaragua fue creada en el 2011 por un decreto presidencial. Este martes se elevó a Ley y su aprobación fue por unanimidad por su majestuosa gestión en la atracción de las inversiones y facilitación del Comercio Exterior.

¨Cuando nosotros elevamos a rango de ley, la creación de Pronicaragua deja de ser una expresión de la voluntad política de un gobierno, para constituirse en la expresión de la voluntad política del Estado nicaragüense, y eso es muy importante más de cara al inversionista extranjero¨, destacó el diputado Wálmaro Gutiérrez.

¨Como ha jugado el papel atraer las inversiones hasta ahorita, y era necesario que ya tuviera un cuerpo jurídico administrativo financiero propio, y que se incorporada como un ente centralizado bajo la tutela de la Presidencia de la República¨, dijo el diputado, Edwin Castro.

De esta manera, Pronicaragua seguirá impulsando a las Micro, pequeñas y medianas empresas del país. ¨Pero a la hora de negociar nos falta un poco sobre todo en el idioma inglés, entonces Pronicaragua a la hora de salir a estas ferias, es el que se encarga de hacer la logística y todo el acompañamiento para que nuestras mipymes podamos colocar nuestros productos en el mercado internacional¨, expresó el Presidente de Conimypimes, Alejandro Delgado.

Con la aprobación de esta Ley se dinamizará más la economía nacional, las inversiones las exportaciones y se generará más fuentes de empleos.