Para la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, la construcción del Gran Canal en nuestro país es una de las obras más importante en el mundo, porque dinamizará el comercio. El Presidente de AMCHAM vislumbra un buen panorama para la inversión.
«Hemos tenido acá en nuestra mesa, distintos embajadores queriendo conocer un poco más de esto, porque tienen a su vez empresas que están preguntando que es lo que está pasando realmente en Nicaragua, nos va tomar un tiempo y es prudente que si el tiempo se tiene que alargar, se alargue para tener la factibilidad correcta y los medios correctivos para que en la parte medio ambiental todo se lleve en orden, estamos seguros que se esta avanzando en eso (…) estamos seguro que generaría y está generando la atracción de los ojos del mundo hacia Nicaragua», enfatizó el Presidente de AMCHAM.
Como sector privado, ya están tomando iniciativas dirigidas a ese mega proyecto mediante alianzas en el área de construcción y más adelante en la formación de técnicos. «Algunos ya están dando pasos, conocemos de alianzas interesantes con empresas internacionales, tanto en construcción, en la parte tecnológica, en la parte de estudios y esto va seguir creciendo conforme el estudio de factibilidad vaya avanzando», sostuvo Vargas.
Estas declaraciones se dieron, luego de un encuentro entre AMCHAM, la Central Sandinista de Trabajadores y la Coordinadora Sindical de Nicaragua, en donde acordaron fortalecer el diálogo con el Gobierno para consolidar aún más el crecimiento económico del país, generando empleo y logrando la formación técnica y profesional de más nicaragüenses.
Elizabeth Mendoza